miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL ESPERADO DEBATE EN RPP DE LOS 2 CANDIDATOS CON MAYOR INTENCIÓN DE VOTO EN PUEBLO LIBRE


Rafael Santos, candidato a la reelección Por Unidad Nacional a la alcaldía de Pueblo libre, y Jhonel Leguía, postulante por Cambio Radical, dialogaron con RPP en la secuencia "Elecciones 2010: El Gran Desafío", hoy a tempranas horas de la mañana.

El Director de la radio, Raúl Vargas hizo de moderador, pero más parecía árbitro de box, ya que ambos candidatos se enfrascaron en ataques personales que no benefician en nada a los “planes de trabajo” que quieren escuchar los vecinos.

Se inició el debate con las propuestas sobre seguridad ciudadana, aquí Jhonel Leguía opinó que el tema de la seguridad ciudadana es el principal problema que aqueja a los vecinos de ese distrito y que la actual gestión no ha hecho mucho. Aseguró igualmente que el plan triángulo puesto en marcha por el actual alcalde Rafael Santos, nunca dio resultados y fue un "rotundo fracaso". Y de allí comenzó a hablar de los grifos.

Rafael Santos por su parte expresó que Pueblo Libre es uno de los pioneros en poner en marcha un sistema de cámaras de video vigilancia para combatir la delincuencia, lo mismo que se han repartido 250 teléfonos rpm a la comunidad a fin que haya una comunicación fluida con las autoridades. De la misma forma expuso sobre el registro a los delincuentes (que fue suspendido por el Ministerio del Interior) y el proyecto de ley de cárcel para la reincidencia delictiva.

Santos adelantó que de ganar nuevamente las elecciones, incrementará el número de unidades móviles, serenos y policías, para ejecutar un patrullaje integrado.

En este punto, el moderador pidió hablar sobre el problema del transporte en las principales avenidas, el problema de estacionamientos y los derivados de éstos.

En este punto el candidato por Cambio Radical siguió hablando de los asuntos de los grifos, del cobro en campos deportivos y en asuntos que no eran determinantes en esta invitación, el Alcalde Santos expuso sus obras realizada y lamentablemente cayó en el juego de su opositor y terminaron ambos atacándose mutuamente.

Es así que al terminar la secuencia, Raúl Vargas les dio un merecido jalón de orejas a ambos candidatos.


5 comentarios: