martes, 28 de septiembre de 2010

FERNANDO ANDRADE Y JORGE MUÑOZ JAMÁS GANARON UNA REELECCIÓN


En varias oportunidades he escuchado decir al regidor Jorge Muñoz que la gestión de Somos Perú en Miraflores fue exitosa. ¿Qué tan cierto es eso? La memoria es frágil y nos hemos olvidado que el señor Fernando Andrade nunca pudo ganar una reelección.

Gracias a la brillante gestión de su hermano, don Alberto Andrade, fue que Fernando pudo ser elegido como alcalde en el año 1996 hasta 1998 cuando don Alberto se postuló a Lima. Durante este periodo el gerente municipal fue Jorge Muñoz. Sin embargo, la gestión de Fernando Andrade y de Jorge Muñoz no logró ser reelegida, perdió las elecciones en 1998 ante Luis Bedoya de Vivanco, de triste recordación.

Es evidente que si la gestión de Somos Perú hubiera sido buena, habrían logrado ser reelegidos, como sí lo fue su hermano, Don Alberto Andrade pese a la guerra sucia desatada contra él por el gobierno. Lo que demostró esa derrota fue que los miraflorinos esperaron más del alcalde Fernando Andrade. Y quien fue su gerente municipal durante ese periodo fue el actual candidato Jorge Muñoz, es decir que él fue el responsable administrativo.

Posteriormente, en el año 2002, se presentaron como candidatos Fernando Andrade y Manuel Masías. Manuel Masías era el favorito para ganar las elecciones, pero fue tachado, Fernando Andrade logró ser elegido como alcalde, cumpliendo su periodo hasta el año 2006. Su teniente alcalde fue el actual candidato Jorge Muñoz. En el año 2006, los intentos de Fernando Andrade y Jorge Muñoz por reelegirse fracasaron y fueron derrotados por Manuel Masías.

Vecinos que no nos engañen: El equipo de Somos Perú liderado por Fernando Andrade y Jorge Muñoz jamás logró reelegirse, porque los miraflorinos le negaron el respaldo.

¿Entonces de qué gestión exitosa nos hablan? Son dos reelecciones que perdieron como equipo Fernando Andrade y Jorge Muñoz, los vecinos no les dieron su respaldo. Si fueron tan buenas sus gestiones, ¿por qué perdieron dos veces la reelección?

A los miraflorinos nos quieren engañar utilizando la imagen de Don Alberto Andrade, a quien no dudo en destacar como un gran alcalde de Miraflores y también como un gran alcalde de Lima, la recuperación del centro histórico será algo que le agradeceremos siempre. Creo que pocos serán los que podrán estar a su altura y quizás esa percepción en el electorado alcance tanto a Fernando Andrade como a Jorge Muñoz. Al menos, los miraflorinos no los reeligieron en 1998 ni el 2006 como sí reeligieron a don Alberto tanto en Miraflores como en Lima.

Pensar antes de votar. Como dice el señor Enrique Saravia, Manuel Masías encabeza las encuestas y si no están de acuerdo con él piensen en qué regidores de oposición podrán representarlos mejor. ¿Alguno de ustedes ha visto en estos 4 años de gestión a Carlos Alarco o a Rocio Andrade, con el respeto que me merece su padre, participando de los problemas vecinales?

¿Han apoyado a la señora Bertha Rodríguez en su lucha por reubicar a Grimanesa y tener esa calle limpia y tranquila? ¿apoyaron a los vecinos de la calle Santa Isabel cuando se enfrentaron junto con la municipalidad al Restaurante Central en ese sonado caso tan expuesto en los medios? ¿Ustedes sabían que Rocio Andrade es regidora accesitaria de Miraflores? ¿La han visto reuniéndose con las juntas vecinales o participando de nuestros problemas? ¿Donde estuvo en estos 4 años por ejemplo el señor Carlos Alarco que va de primer regidor y que fue gerente municipal en el 2006?

En cambio todos sí hemos visto a Rudi Rodas (Lista de Acción Popular) y a Josefina Chávez (Fuerza Social) participando desde hace 4 años como vecinos preocupados por su distrito. Uno puede tener discrepancias con ellos, pero nadie puede decir que no se preocupen por Miraflores.

Pensemos en quiénes queremos que conformen este concejo municipal. Si personas que nunca han participado o vecinos que siempre estuvieron con nosotros y que aportarían su cuota de experiencia de participación vecinal, renovando el concejo municipal.

El presente artículo pertenece al sr. Ricardo Villanueva Meyer, quien me ha autorizado a publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario