viernes, 17 de septiembre de 2010

MUÑOZ VOTA EN CONTRA DE MIRAFLORES: EL VOTO SINGULAR


Por voto singular entendemos los que estamos vinculados de una manera u otra al derecho, a aquellos votos que son discordantes dentro de una mayoría, pero que llevan una razón detalladamente justificada, haciéndose en alguna manera un lujo y exquisitez el leer la argumentación a que se debe esa discordancia.

Pues bien, en este caso, vamos a dar ejemplos de algunos “votos singulares” dentro de las sesiones del Concejo Miraflorino, votos, que no son de ninguna manera gratos ni entendibles en el porqué de su oposición a tantas propuestas oportunas y coherentes: son los votos de Regidor Jorge Muñoz Wells, quien simplemente “vota en contra”

Vamos a citar el caso de la aprobación al acuerdo de Cooperación Institucional entre la Compañía de Bomberos N° 28 y la Munipalidad, este convenio es fundamental en todo distrito ya que los bomberos ayudan a salvar vidas, son los voluntarios por excelencia a nivel nacional, pues bueno: votó en contra.

Otro caso es el caso de la emblemática calle Tarata, donde el Concejo propuso otorgar una subvención económica a los ciudadanos afectados por el atentado terrorista de 1992. Tarata es el símbolo de Miraflores, de Lima y del Perú, en donde varias personas mueren debido al brutal atentado senderista que destruye un espacio urbano, y es a partir de ese día en que todos los ciudadanos nos unimos, los distritos nos hermanos y todos juntos decimos “basta al terrorismo”; pero aquí también: votó en contra.

Podemos hablar también, del proyecto de Ordenanza que busca autorizar la celebración de matrimonio comunitario civil. Este tipo de matrimonios se hacen para regularizar hechos fácticos, es decir que personas que conviven, se casen y reciban toda la protección jurídica que otorga un matrimonio, protegiendo a los cónyuges, a la familia y a los descendientes. Aquí también, aunque suene absurdo: votó en contra.

Tenemos también, el acuerdo de exoneración y adquisición del inmueble de la Comisaría de Miraflores. Es básico para la seguridad ciudadana el trinomio Municipalidad, Comisaría y Vecinos. Ese es el modo de trabajar en todo municipio, pues más de una vez la PNP no cuenta con medios económicos para solucionar su infraestructura, razón por la cual las Municipalidades recurren en su apoyo siempre, esa es la base del trabajo por la seguridad en su día a día. Imagínense el no tener un local para una Comisaría. ¿Y que sucedió?, pues también votó en contra.

Loa vecinos de la calle Berlín, afectados por las obras, fueron en cierta manera compensados por la Municipalidad con una Ordenanza que establece la exoneración del pago de arbitrios, pues el señor Muñoz votó en contra.

Ante el Convenio entre la Municipalidad y el Instituto Peruano de Gastronomía, Muñoz votó en contra.

Y, ante un tema que era para concientizar a la gente, en agosto del 2010, se abstuvo cuando se decidió que el 02 de abril de cada año sea el Día del Autismo.

Para terminar quisiera citar un último ejemplo de estos “votos singulares”, la adenda al Convenio de Cooperación Institucional suscrito entre Miraflores y Lima Metropolitana para la fiscalización del transporte regular y no regular de pasajeros y carga. Esto es esencial, pues el transporte en la ciudad de Lima es un caos, pero la solución debe ser en base a un trabajo conjunto de municipalidades, es decir aplicando un plan metropolitano, ya que los municipios distritales no constituyen islas, si no parte de un todo. Y es precisamente Lima, quien cuenta con toda la logística capaz de solucionar este grave asunto. Pues bien, aquí su votó también fue en contra. Señores: sin comentarios…...

5 comentarios:

  1. Que barbaridad este señor, ¿y así quiere ser alcalde? no me vengan

    ResponderEliminar
  2. Gracias al sr. Percy Oscar Weiss Izaguirre y Jack Muñiz Barrera ( El Observador Electoral ) nos enteramos de este candidato a alcalde. No votemos por ese Muñoz.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, campeón17 de septiembre de 2010, 12:49

    Hola, Jack. Buen blog! Seguro que su calidad es producto de la inspiración que adquieres usando el wifi del Queirolo de La Mar en Pueblo Libre escribiendo tus buenos artículos con una butifarra en la otra mano y un pisco puro en la mesa. Una pregunta, tú que eres tan riguroso, me podrías hablar de los votos singulares que los regidores de la oposición a fernando andrade (hoy dos de ellos parte del actual consejo) hacían sistemáticamente?

    ResponderEliminar
  4. ES POSIBLE INVENTAR TANTA TONTERIA SÓLO POR EL TERROR QUE LE TIENE EL ACTUAL ALCALDE MASIAS, AL FUTURO ALCALDE MUÑOZ???

    SEÑOR JACK, DEDIQUESE A OTROS MENESTERES POR FAVOR Y DEJENOS TRANQUILOS A LOS MIRAFLORINOS CON NUESTRA CORRECTA ELECCION, EL DR. MUÑOZ.

    ResponderEliminar
  5. MASIAS CORRUPTO! MUÑOZ A LA ALCALDÍA! LIMPIA Y JUSTA!

    ResponderEliminar