lunes, 6 de septiembre de 2010

ONPE CHICHA


hoy lunes 6 de septiembre fui a recoger mi Credencial, con la debida anticipación, pues es importante participar en estas elecciones.

Como ciudadano diligente que soy y como miembro de mesa por enésima vez, me dirigí dejando muchas cosas que hacer, además de mis obligaciones laborales, al local señalado en la página web de la ONPE en la av. Del Ejército 534, Miraflores. Pues en la página web de la ONPE dice lo siguiente:

Debe recoger su credencial en:
ODPE: LIMA OESTE
SEDE: MIRAFLORES
DIRECCIÓN: AV. EL EJERCITO 534
REFERENCIA: 5 CUADRAS DE OVALO DE PARDO
TELÉFONO: 4222055
JEFE DE ODPE: NATTERY ERQUINIGO, CARLOS DANIEL

En este local supuestamente deben recoger las credenciales y hacer todos los trámites respectivos los ciudadanos que hemos vuelto a caer en las redes de la ONPE, como Barranco, Chorrillos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel. Santiago de Surco y Surquillo.

Pero grande fue mi sorpresa que había un tremendo tumulto, colas, confusión, etc., me acerqué a la puerta y me dijeron que ahora las credenciales se entregan en los mismos distritos y que no haga caso a la página web. Las Credenciales de Pueblo Libre, se entregan en el jr. Túpac Amaru 245.

Tuve que regresar a Pueblo Libre a recoger la credencial, y aún no tienen impresa la cartilla de instrucciones, no saben en que locales se votará y menos saben lo que pasa en la web de la ONPE “Oficina máxima en la Ejecución y Organización de Procesos Electorales”.

Cada día muchos peruanos nos convencemos que las elecciones deben ser facultativas y no obligatorias, pues si gente inútil y desorganizada la realiza, para que ser partícipes de este circo. Hoy perdí toda mi mañana por ser buen ciudadano, señores de la ONPE, gracias.



6 comentarios:

  1. Vaya pero que mal, mi esposo es miembro de mesa y le estaba buscando informacion y me encontre con tu blog gracias porlos datos, por que no me sorprende la desorganizacion en el Peru? Por que quienes quieren hacer sus cosas a tiempo simpre terminan perjudicados?

    Bueno, muchas gracias por los datos :)

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable, ¿hasta cuándo nos van a tener asi?

    Encima si no paricipamos la multa es de S/ 180.00

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que estos salvajes no hayan corregido aún su página Web y nos sigan mandando al desvío.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando el voto obligatorio.....

    ResponderEliminar
  5. los empleados de la ompe son unos ineptos no estan actualisados no saben dar imformacion actual que clase de personal tienen,,

    ResponderEliminar
  6. SI, A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO, TUVE QUE HACER UN VIA CRUCIS PARA RECOGER MI CREDENCIAL,SOY PRESIDENTA DE MESA EN MIRAFLORES Y LUEGO DE PASEAR POR LA CALLE OLAECHEA DONDE INICIALMENTE DEBÍA RECOGER MI CREDENCIAL, ESTABA TOTALMENTE CERRADO, CLAUSURADO POR EL MUNICIPIO Y EN ESE LOCAL NO HABÍA NADIE, ERAMOS VARIOS EN LA PUERTA COMO TONTOS SIN SABER NADA..., LUEGO LLAMÉ POR TELEFONO A LA ONPE Y ME DIJERON NUEVAMENTE QUE VAYA A ESA DIRECCIÓN Y TUVE QUE INFORMARLES QUE ESTABA CLAUSURADO, ENTONCES ME DIJERON QUE VAYA A MAGDALENA QUE ERA LA CENTRAL, FUÍ (DEJANDO MUCHAS COSAS PENDIENTES) Y LUEGO DE QUE HICIERON ESPERAR MÁS DE 30 MINUTOS, POR ALLÍ EL VIGILANTE DIJO ALLÍA HAY UNA SEÑORA QUE QUIERE RECOGER SU CREDENCIAL...Y RECIEN ME ATENDIÓ OTRA PERSONA QUE DIJO SER LA ENCARGADA DE MIRAQFLORES, PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO PODÍA ENTREGARME LA CREDENCIAL PORQUE NO TENÍA...AL DARLE MI QUEJA,ME OFRECIÓ DISCULPAS Y QUE LUEGO ME LLAVARÍAN LA CREDENCIAL A MI DOMICILIO, LO ANOTÓ Y ESPERE A LA HORA PROMETIDA PARA EL DÍA SGTE. Y NUNCA LLEGARON....PREOCUPADA POR LA CAPACITACION Y LA CREDENCIAL...ME ACERQUE NUEVAMENTE, A OTRA DIRECCION QUE LA SRA. DEL DÍA ANTERIOR ME HABÍA DADO...Y RECIÉN, ME ENTREGARON LA CREDENCIAL. AHORA DESEO CAPACITARME PERO NO HAY NINGUNA INFORMACION PARA MIRAFLORES..SÓLO LA DEL DIA DOMINGO.....QUE LASTIMA QUE ESTEMOS TAN DESORGANIZADOS Y QUE ASÍ PRETENDAMOS FUNCIONE LA DEMOCRACIA...PORQUE SIN MIEMBROS DE MESA CAPACITADOS PARA EL CONTEO DE VOTOS Y LLENADO CORRECTO DE ACTAS SE PRESTA A MUCHOS ERRORES, MAFIAS, ETC.....Y COMO SERÁ EN PROVINCIAS, SI ASI ESTAMOS DE MAL EN LIMA?????

    ResponderEliminar