domingo, 19 de septiembre de 2010

Susana Villarán obtiene 32% y Lourdes Flores 26%, según simulacro de voto


Hoy 19 de septiembre, a dos semanas exáctas de las elecciones municipales y tras la difusión de los polémicos audios, por Jaime Bayli en su programa El Francotirador, producto de la interceptación telefónica a la aspirante a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, la intención de voto viene favoreciendo por una diferencia de seis puntos a la candidata a la comuna capitalina por Fuerza Social, Susana Villarán.

Un simulacro de votación efectuado el sábado 18 por Ipsos Apoyo revela que Fuerza Social lidera con 32%, mientras que el PPC-Unidad Nacional alcanza sólo el 26%.

El mismo simulacro refiere que por su parte, Somos Perú logra 8%, Restauración Nacional 6%, Cambio Radical 6%, Siempre Unidos 4%, Acción Popular 4%, Alianza para el Progreso 2%, Fonavistas del Perú 2%. Blanco o viciado obtiene 10%.

Entre tanto, según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo el jueves 16 y el viernes 17 de setiembre, Susana Villarán sube a 42%, mientras que Flores Nano obtiene 28%. Esto resultado fue variando, después de las palabras de Lourde Flores, pues los electores esperaban sus declaraciones y no las del siempre confuso Jaime Salinas López-Torres.

Cabe precisar que la encuesta realizada en Lima por encargo del diario El Comercio incide en que los resultados que favorecen a Susana Villarán, son producto del efecto inmediato tras la difusión de los audios producto del "chuponeo" a Lourdes Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario