martes, 7 de septiembre de 2010

CANDIDATO JORGE MUÑOZ NO ACUSÓ A PICKLIG A PESAR DE VIDEO INCRIMINATORIO





La semana pasada tuve oportunidad de escuchar el debate trasmitido en radio Miraflores entre el candidato de Somos Perú Jorge Muñoz y el de Restauración Nacional Enrique Saravia por la Municipalidad de Miraflores.

En ella pude volver a recordar muchas cosas como el escándalo del asesor de seguridad de Miraflores Erwin Pickling Zolezzi; pues en un momento cuando se tocaba el tema de la prostitución el sr. Saravia mencionó el Caso Zolezzi y que de eso se acordaba bastante Muñoz, y Jorge Muñoz dijo que no conocía nada de eso, era obvio que Enrique Saravia se estaba refiriendo al caso Pickling Zolezzi y no a los juristas y ex decanos de la PUCP Armando Zolezzi (+) y Lorenzo Zolezzi.

Recuerdo que hace 6 años, en América Noticias, se hizo un informe sobre la corrupción en la Municipalidad de Miraflores, en el que 2 prostitutas grabaron al entonces Asesor de Seguridad Ciudadana Erwin Pickling Zolezzi pidiendo favores a las mencionadas señoritas. Ellas dieron su testimonio, pues el mencionado funcionario les pedía dinero o favores sexuales a cambio de no intervenir en sus ilícitas actividades, ellas se vieron obligadas infinitas veces a entregarle dinero por temor y a someterse sexualmente.

Todo este caso fue muy sonado, por lo inmoral y delictuoso, de modo que la misma Municipalidad de Miraflores formó una Comisión Investigadora presidida por el Teniente Alcalde Jorge Muñoz Wells (sí, el mismo y actual candidato a la alcaldía por Somos Perú), a fin de investigar la grave denuncia sobre corrupción. Después de muchos dimes y diretes, sofocos y trajines; con un dictamen en mayoría llegaron a la extraña conclusión que no encontraron ilícito alguno y que el sr. Pickling no calificaba como presunto autor del delito de concusión por no ser funcionario o servidor público y que toda persona es inocente mientras no se haya declarado judicialmente su culpabilidad (con este razonamiento ¿un violador es inocente hasta que no se lo condene judicialmente?), es decir lo exculparon de todo.

Pero, hubo regidores correctos, de oposición y con solvencia moral que interpusieron una denuncia penal contra Erwin Pickling Zolezzi por su presunta participación en actos delictivos como Asesor de Seguridad Ciudadana y todo se ventiló en el 30° Juzgado Penal (Expediente 2006-2004) y que llegó a la Corte Suprema, la cual ratificó el fallo y lo condenó por delito contra la administración pública- concusión- en agravio del Estado con 3 años de pena privativa de libertad suspendida bajo reglas de conducta e inhabilitación por espacio de 2 años.

Bueno, pues esas mismas personas “que ven lo que quieren y lo que no quieren no lo ven” creen tener autoridad moral, las escucho acusar a todo el mundo, denostar de los demás candidatos y lo que es peor, pretenden regir los destinos de un distrito emblemático como Miraflores.

He aquí el enlace a ese informe de América Noticias



11 comentarios:

  1. Lo único que faltaba, una joyita más, que ahora se hace el inmaculado, que barbaridad, en que va a acabar Miraflores.

    ResponderEliminar
  2. Ya me explico por que habían tantas prostitas en la gestíón anterior y no pasaba nada.....

    ResponderEliminar
  3. ¿ES decir que para la Comisión Muñoz no hubo delito y para la Corte Suprema si?

    Vaya, vaya, a ver como nos explican eso

    ResponderEliminar
  4. Pucha, que mal, te me caiste Jorgito, gracias por hacernos conocer estas cosas muy precisas,

    ResponderEliminar
  5. Al ciudadano pueblolibrino: Felicidades por sacarte el DNI en Miraflores, siempre es bueno tener nuevos votantes, ejem, vecinos.

    Otra cosita: Si te las das de acucioso, de investigador puntilloso, de detective, cuelga el informe completo y no solamente 2 páginas, para que el ciudadano pueda ver el sustento de tu acusación. Piensa antes de escribir algo tan grave.

    Al anónimo desinformado le digo que los informes no tienen naturaleza vinculante, y que si la Corte Suprema lo condenó, es cosa del Poder Judicial, que es el único que puede decidir qué cosa es delito y qué cosa no. La comisión opinó pero toda decisión le corresponde al poder judicial. Si este encontró EN EL FUTURO elementos probatorios incriminatorios que no pudieron ser vistos en la etapa de informe, eso es cosa del PODER JUDICIAL. Basta de guerra sucia, discutamos propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese el pasado de un pobre y triste hombre, llamado el hombre fuerte y salió por la puerta trasera de la Municipalidad por coimero y no pago su Delito flagrante con cárcel como funcionario publico que cometio un delito no una falta y con video incluido y como el actual alcalde que en aquella época era Teniente Alcalde le brindo su apoyo, será que algo le sabia? piensa mal y acertaras, por eso no pongo mis manos al fuego por nadie, y todos los contribuyentes estamos para ser servidos no engañados y tener esa clase de gente de baja estofa, con poder y cometiendo Delitos Graves y si que fue un escandalo en su época, el que tiene rabo de paja mejor que no opine y menos como anónimo ahí lo dejo pero esa es la escoria que trabaja en nuestra municipalidad, no meto a todos en el mismo saco hay gente proba y muy profesional, pero como muestra un botón, hay una regidora atornillada al puesto desde que aquella época hasta hoy que es de oposición y aun sigue, intima de Pickling una rubia con su plata, adivinen quien es ???

      Eliminar
  6. No creo que por que se escriba desde otro distrito desautorice al autor, todo esto fue algo público, y es bueno enterarse y refrescar nuestra memoria. Con esa razonamiento, mejor sería hacer que radio Miraflores sólo se escuche en Miraflores y eso es una candidez.

    Me gusta este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena opinión que no se meta a defender a un delicuente será el mismo delicuente que se defiende jajajajaja y muy buena respuesta existe el libre alberdrio, pero nadie puede tapar el sol con un dedo y este caso fue emblemático y se lo que digo, nunca se vivio ni vio algo asi en Miraflores, el ladron opina según su condición !!!!!

      Eliminar
  7. Que mal para los que vivimos en Miraflores que tengamos que escoger entre el mal menor, muy bueno el recordaris

    ResponderEliminar
  8. La verdad, sin comentarios...........

    ResponderEliminar
  9. No es bueno recordar las escoria y separar la paja del trigo y sigue de escandalo en escandalo en la cuadra donde vive porque se cree el sheriff del barrio y después de esconderse cree que la gente ya olvido lo que hizo y no recibió la sanción que debio ser prisión efectiva y el tira la piedra teniendo rabo de paja por Dios habrá que ponérselo pegado en la frente para que recuerde y se encierre por vergüenza, no ese hombre no conoce lo que es vergüenza y a mi me grito cuando me estacione frente a su casa y una vecina del frente me conto que le araño su carro por estacionarlo ahí y ahí sigue y no tiene cochera es la verma propiedad de cualquiera, pero se dice por ahí que es de la Victoria no Miraflorino emigro

    ResponderEliminar