Hay que ser honestos, la estadística es una ciencia, y sus resultados no varían, era por eso muy extraño ver a los dirigentes del PPC no querer reconocer el triunfo de Fuerza Social desde un inicio y dedicarse a alargar los resultados del proceso con “tinterilladas”
Ver por Canal N a los abogados Castiglione y Chipoco sustentando sus argumentos ante el JNE era algo jocoso por no decir ridículo. Por su parte escuchar a los congresistas Galarreta, Eguren, Alcorta, Castro, Bedoya y otros era algo más que insoportable.
Esta campaña comenzó mal y se lo hice saber a Lourdes desde un inicio, pues sólo escuchábamos ataques y no propuestas, primero a Kouri y luego a Villarán, luego al ser cuestionada por su labor como abogada de Cataño nunca dio la cara y prefirió no hacer deslindes; después los famosos “poto audios” donde manifestaba su desdén por el cargo al que postulaba, en fin la derrota fue por mérito propio.
Lourdes fue una buena candidata pero no pensó jamás que viniera una candidata mejor que ella y eso fue lo que pasó en Lima.
Al final llamar a Tongo para reforzar su campaña fue un desastre, Lourdes hasta siempre, te vamos a extrañar.