Desde el blog Desde el tercer piso se ha hecho público el hecho de que la productora de Jaime Bayly, Jimena Ruiz Rosas habría organizado mítines para Alberto Fujimori en el agitado año 2000.
Se citan incluso unas declaraciones de Beto Ortíz quien dice que tuvo a Jimena como su productora en el año 2000 pero que ella migró hacia quien podía pagarle un mejor sueldo. El propio blog reconoce que tales declaraciones podrían deberse a una guerra de egos y por ello no ser tomados tan en serio pero luego nos muestra unas páginas de la sentencia en primera instancia que absolvió a Carlos Orellana, ex asesor de prensa de Fujimori, del delito de peculado, donde figuran las declaraciones de la propia Jimena Ruíz Rosas aceptando haber participado en la producción de alguno de los mítines para Fujimori.
El referido blog hace un recuento de la manera como Jaime Bayly muestra sus simpatías hacia Keiko Fujimori a quien le hizo una entrevista bastante complaciente. Lo señalan, en pocas palabras, de ser simpatizante naranja. Quizás ello explique los ataques a Lourdes Flores, toda la semana pasada.
Sin embargo me parece pertinente recordar la entrevista que le hizo a la periodista Rosa María Palacios en la que la trató pésimo por haber asesorado o participado en la campaña a la alcaldía de Lima de Juan Carlos Hurtado Miller.
Le achacaba a Rosa María Palacios que no era posible que ella no sospechase que los dineros con los que le pagaron sus servicios provenían de fondos públicos, la sindicó como fujimorista reciclada, dijo que ya en ese año -1998- la mafia era más que evidente y que una persona inteligente como ella, debía saber lo que pasaba.
Si la mafia era más que evidente en 1998, en una elección municipal –que muchas veces es más vecinal que política- ¿qué puede decirnos de la campaña presidencial más sucia de la que tengamos memoria, con diarios populares insultando a los líderes de la oposición con epítetos irrepetibles? ¿es lógico pensar que en esa campaña uno organice un mitin sin estar comprometido políticamente? Si en algún momento se notó la podredumbre fue en esa campaña presidencial.
Bueno, nosotros no tenemos un programa de televisión diario para exigir aclaraciones –como las que Bayly le pidió a Lourdes Flores toda la semana pasada- pero sería saludable que se pronuncie al respecto, él, o la propia Jimena Ruiz Rosas.
Parece que el “Baile del Chino”, de ingrata recordación, seguirá haciendo danzar a algunos desde algún reproductor que creían olvidado y que está sonando otra vez. El que se lo sepa, que lo baile.
Jack Muñiz Barrera
http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/08/una-pregunta-para-bayly/
la susodicha ´´productora´´´,capaz de vender hasta a su abuela,tiene el ánima putrefacta.nada sorprende su filiación fujimorista.
ResponderEliminar