lunes, 19 de julio de 2010

Despidiendo a un amigo



La semana que ha pasado se ha llevado consigo a un buen hombre y mejor vecino de Pueblo Libre, mi amigo, el señor Humberto Valderrama Herrera.

Don Humberto había pasado ya la edad de 80 años, tenía 82, una edad en la que muchos prefieren vivir en la tranquilidad de su casa, disfrutando de la familia, de la quietud y los días tranquilos que don Humberto, de haberlo deseado, se los había ganado con creces.

El fue teniente alcalde de Pueblo Libre en 1980, lugar desde el cual colaboró en el desarrollo de nuestro distrito. Posteriormente, su enorme vocación de servicio lo hizo seguir participando en los asuntos vecinales, tal es así que era, hasta el día de su muerte, Presidente de la Junta Vecinal de la Zona 1 de Pueblo Libre.

Esa voluntad de servir y de trabajar en bien de la comunidad me hicieron conocerlo, desde mi puesto de Presidente de la Junta Vecinal de la Zona 5, nos hemos reunido innumerables veces para intercambiar ideas, para acudir a la municipalidad a exponer nuestros problemas, en busca de soluciones, siendo capaces de conseguir lo que nuestros vecinos requerían tanto con el alcalde Ántel Tacchino como con el actual burgomaestre Rafael Santos.

Hombre de experiencia y charla interminables, su ausencia será un vacío que no podrá ser llenado por nadie más. Su vocación de servicio, su personalidad totalmente involucrada con su comunidad y con la participación vecinal, su vitalidad contagiante no son cualidades que sean fáciles de encontrar hoy en día. Era un hombre de la vieja guardia que seguía viviendo intensamente en este mundo que él supo seguir haciéndolo suyo.

Desde este blog, creado para observar la campaña electoral en Lima, no puedo sino hacer una pausa y brindarle un homenaje a alguien que supo hacer de la política un acto de servicio hacia los demás. De esos hombres que hoy parecen ser muy escasos y que nos hacen falta más que nunca.

Estamos imbuidos por tu espíritu, amigo Humberto. Desde esta tribuna, desde las calles de Pueblo Libre, vamos a estar inspirados por tu ejemplo y a cada paso que demos, nos preguntaremos si tú lo harías igual, si es que lo aprobarías o nos darías una reprimenda por salirnos del camino correcto.

Descansa en paz amigo, que tu lucha sigue siendo nuestra.


Jack Muñiz Barrera

3 comentarios:

  1. Que bien por escribir estas palabras sobre el sr. Valderrama, te has expresado con justicia, él es una persona irremplazable, y Pueblo Libre no será el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en tu comentario, el Sr. Humberto Valderrama era todo un hombre de experiencia y agradables charlas interminables conforme lo describes; tuve el honor de caminar con él para buscar mejoras por Pueblo Libre y siempre será irremplazable.

    ResponderEliminar