miércoles, 8 de septiembre de 2010

Seis puntos separan a Lourdes Flores de Susana Villarán


La última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP, demuestra que la candidata del PPC-Unidad Nacional lidera la intención de voto edil con 30.1%, seguida de la postulante por Fuerza Social Susana Villarán, que recibe el 24.4% de respaldo.

A menos de un mes de las elecciones municipales, las diferencias entre Lourdes Flores y Susana Villarán se han acortado y se siguen acortando. Eso quiere decir que hay menos de seis puntos porcentuales de diferencia entre ellas.

En tercer lugar aparece el pastor Humberto Lay (7%), seguido de Fernando Andrade (3.6%), Luis Iberico (2.8%), Gonzalo Alegría (1.8%), Fernán Altuve (1.7%) y Raúl Canelo (0.5%).
Cabe precisar que aún un 19.7% de limeños aún no define su voto, mientras que un 8.4% señala que votará en blanco o viciado.

Nosotros ya veíamos que esto sería así debido a los constantes ataques a la candidata Villarán por parte de Flores, sin recordar que cuando ella fue candidata a la Presidencia llevó en su plancha a gente de la CGTP, el elector se ha saturado y cansado de esto, por lo que opta por dar su apoyo a Villarán.

Esta vez, Lourdes no tiene de asesora a la “colombiana”, así que su patinada será por mérito propio.

Varios analistas políticos nos detallan que este fenómeno electoral no lo ven desde las elecciones municipales de 1983 en la que triunfa Alfonso Barrantes o en las Presidenciales de 1990 en las que Fujimori derrota al FREDEMO.







5 comentarios:

  1. Es muy cierto, la misma Lourdes es la causante de esto. Al irse Kouri, perdió piso

    ResponderEliminar
  2. PARECE QUE TRA VEZ TE QUEDAS LULU, SOLO POR CULPA TUYA

    ResponderEliminar
  3. Tengo aún la esperanza que los votantes tengan criterio y conciencia al momento de la elección.

    ResponderEliminar
  4. para mi punto de vista la gente seria tonta si botarian por lourdes flores si analisamos el caso en verdad que kiere ella organizar un pueblo o llevarlo ala banca rota y encima defensora de narcos es el colmo con esa mujer como se le ocurre defeder un narcotraficante y decir que es inocente sabiendo bien ella que no lo es y ai quiere ser alcaldesa porfavor dejemosnos de pavadas esa mujer si defeide aun corrupto que tambein va defender a las personas que traen disturbio social la "delincuencia" por que para mi punto de vista eso es lo que hace aparte si apartamos sus tonteras de lourdes flores en verdad ella quiere ayudar aun pueblo o se podria decir que el proposito de ella es solo apoyar a las personas de alta burocracia social. asi que dejemos de tonterias las cosas como son ella en verdad ayudante del pueblo ja lucha por justicia porfavor justicia no defendiendo corruptos y siendo abogada y cual es su etica de abogada que mal hace quedar a alos abogados por eso se dicen que los abogados son corruptos pero sin embargo son las personas mas cultas. ojala que cuando se llegue a mostrar la culpabilidad de su patrocinado a ella se le quite su titulo por corrupta y no tener etica profesional.

    ResponderEliminar